Estudiantes de Ingeniería visitan obras de infraestructuras viarias y ferroviarias

Ingenieros de la Agencia de Obra Pública les muestran las obras de duplicación de la A-392 y del tranvía de Alcalá de Guadaíra

Un grupo de 15 estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras han visitado las obras de infraestructuras que está ejecutando la Consejería de Fomento y Vivienda en el área metropolitana de Sevilla. De esta forma, ingenieros responsables de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han atendido a estos estudiantes y les han explicado las obras de infraestructuras del transporte que están en estos momentos en ejecución en la zona este del área metropolitana de Sevilla, como son las obras de duplicación de la carretera A-392 de Dos Hermanas a Alcalá de Guadaíra, y las obras de ampliación de la Línea 1 del metro de Sevilla hacia Alcalá de Guadaíra.

Jóvenes universitarios de la UCA son atendidos por técnicos de la Agencia de Obra Pública.

Visita estudiantes de la UCA a las obras de infraestructura del área metropolitana de Sevilla

DUPLICACIÓN DE LA A-392 ALCALÁ – DOS HERMANAS

Las obras de duplicación de la A-392, que suponen una inversión de 28,66 millones de euros, unirán mediante vía de gran capacidad las poblaciones metropolitanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (juntas suman 200.000 habitantes), en un itinerario que soporta gran cantidad de tráfico (15.000 vehículos / día)  y en el que se ubican múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez se ponga en servicio esta infraestructura. La sección de la nueva infraestructura será de doble calzada, con dos carriles para cada sentido, con lo que se mejorará fundamentalmente la seguridad vial y la comodidad en la conducción.

Los jóvenes estudiantes de Ingeniería han podido comprobar in situ, en esta ocasión, cómo se ejecutan los terraplenes y un muro de suelo reforzado que aparece en la fotografía inferior.

TRANVÍA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

En cuanto a la línea de prolongación del metro de Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra, se trata de una obra de gran envergadura que supone una inversión 33,31 millones de euros y que unirá en este tercer y último tramo en ejecución la Estación Pablo de Olavide y el Parque Tecnológico: un recorrido de 4,2 kilómetros y dos paradas (Estación Canal y Estación parque Tecnológico) que completa el recorrido definitivo de más de 12 kilómetros hasta Montecarmelo.

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) pudieron comprobar in situ el montaje de la vía en placa, con la colocación de traviesas, carriles y hormigonado; así como la ejecución de una entibación con objeto de reponer un servicio afectado de abastecimiento.

Jóvenes universitarios de la UCA son atendidos por técnicos de la Agencia de Obra Pública.

Visita estudiantes de la UCA a las obras de infraestructura del área metropolitana de Sevilla

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *